Diálogo

Asamblea eclesial diocesana

Bajo el lema “El que quiera ser grande que se haga servidor de los demás”, se realizó la XVI Asamblea Eclesial Diocesana, en que participaron sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de Concepción.

Por: Redacción Diálogo

Por: Redacción Diálogo


En el encuentro, que se efectuó el sábado 19 de octubre, el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. abordó el primer tema de la Asamblea: la Cultura del Cuidado y el Buen Trato, destacando la importancia de crear ambientes sanos y respetuosos en nuestras comunidades.

El segundo tema fue la Integridad en el Servicio Eclesial (ISE) y fue presentado por Mariely Fuentealba, quien es miembro del equipo de formación del Consejo de Prevención de Abusos. Mientras que el tercer tema fue abordado por Valentina Vergara y Bárbaro Zapata, quienes forman parte de la Vicaría de Pastoral Social y hablaron acerca de las habilidades blandas y el desarrollo de las competencias necesarias para construir una Iglesia fraterna, teniendo como modelo a la Familia de Nazaret.

Durante la jornada se realizaron dinámicas y hubo momentos de trabajo y reflexión grupal en torno a cada uno de los temas. Finalmente, se celebró la Santa Misa, que fue presidida por el arzobispo de Concepción, quien animó a la comunidad a reflejar el espíritu de entrega de Jesús en sus propias vidas, recordando que el servicio no es sólo para grandes actos, sino que debe

manifestarse en lo cotidiano, porque “incluso en las acciones más pequeñas, debemos llevar el sello del servicio cristiano”.