Diálogo

Procesión de la Virgen del Carmen 

El último domingo de septiembre, las calles del centro de Concepción se llenaron de fieles que participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, enmarcada en el Día de Oración por Chile.  La procesión comenzó a las 16:00 horas en la Parroquia San Agustín, continuando por las calles Castellón, Chacabuco, Tucapel y luego […]


El último domingo de septiembre, las calles del centro de Concepción se llenaron de fieles que participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, enmarcada en el Día de Oración por Chile. 

La procesión comenzó a las 16:00 horas en la Parroquia San Agustín, continuando por las calles Castellón, Chacabuco, Tucapel y luego por Avenida O’Higgins hasta llegar al templo Catedral. Durante el recorrido, la imagen de la Virgen se detuvo en cinco estaciones, donde se pidió especialmente por los adultos mayores, los niños y jóvenes, los enfermos, las familias y la Arquidiócesis de Concepción. 

Como en años anteriores, la procesión estuvo acompañada por la banda del Colegio San José de Cabrero. Al llegar a la Catedral, las Fuerzas Armadas y de Orden rindieron honores a la Virgen del Carmen, reafirmando su devoción a la Generala Jurada de Chile. Tras este momento, la imagen fue ingresada al templo Catedral, donde el arzobispo de Concepción, Mons. Sergio Pérez de Arce SS.CC., presidió la Eucaristía, junto a los obispos auxiliares, Mons. Bernardo Álvarez y Mons. Oscar García. 

En su homilía, el arzobispo hizo un llamado a reconocer el bien en los demás, subrayando la necesidad de superar las divisiones que enfrenta el país: “Nos cuesta reconocer el bien en el otro. Estamos divididos en categorías. Por eso les invito, a la luz del Evangelio, a dar gracias por tantas personas que hacen el bien, que ayudan a construir una sociedad mejor con su trabajo, con su servicio, con su profesión”.